El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad (MSSSI) ha publicado recientemente el "Documento de consenso sobre medicamentos y conducción en España"Este documento ha sido coordinado por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del MSSSI en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior y la Universidad de Valladolid. También, ha contado con la participación de sociedades científicas, colegios profesionales y asociaciones de pacientes.

Esta iniciativa, que busca sensibilizar a los profesionales sanitarios y a la población general sobre los efectos negativos que determinados medicamentos pueden tener en la conducción de vehículos, se basa en las recomendaciones del proyecto europeo DRUID (Driving under the Influence of Drugs, Alcohol and Medicines) y pretende avanzar en la intervención propuesta en el documento de Consejo Integral en estilo de vida en Atención Primaria, vinculado con recursos comunitarios en población adulta, desarrollado en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS, para mejorar el procedimiento de prescripción y dispensación de medicamentos que pueden alterar la capacidad de conducción.

Además del Documento, se adjuntan materiales informativos dirigidos a los profesionales sanitarios y a la población en general.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC