La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), ha participado en la elaboración del Libro Blanco "La Profesión de la Salud Pública y sus Profesionales. Un reto urgente para fortalecer la práctica de la Salud Pública" que ha promovido la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) de la que AEC, es sociedad federada. En el patrocinio de dicha publicación ha participado la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la que AEC es miembro.

El libro ha contado con la participación activa a través de entrevistas y actividades de dinámica grupal de profesionales de las múltiples disciplinas que configuran y nutren la Salud Pública, lo que ha permitido plasmar una visión amplia, diversa y rica de lo que es, puede y debe aportar la Salud Pública como profesión. Por parte de AEC, han colaborado de forma activa, Begoña Sánchez Gómez, Vicepresidenta II de AEC, Pilar López Sánchez, socia de AEC de la Comunidad Valenciana, Vicente Ge Caballero, Director de RIdEC y secretario de la Junta Directiva de SESPAS, José Ramón Martínez Riera, Vocal de relaciones institucionales e internacionales de AEC, y Maribel Mármol López, Presidenta de AEC.

Desde la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), queremos trasladar nuestra satisfacción por participar en una obra de tanta calidad y trascendencia para la Salud Comunitaria y la Salud Pública.

En breve, se llevará a cabo la presentación oficial del libro que se anunciará oportunamente y en la que AEC participará.

Enhorabuena a las/os autoras/es, a SESPAS y a cuantas/os han hecho posible esta obra.

Se puede acceder al libro en el siguiente link. 

 
Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (20230515_SESPAS Libro Blanco.pdf)Libro Blanco de la profesión de Salud Pública1884 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC