Nuestro compañero, el Vocal de Formación e Investigación de la AEC, Rafael del Pino Casadoha sido recientemente galardonado, junto con Rosa Mª Bonoso García, que ha finalizado el grado de enfermería el pasado curso; con el prestigioso Premio Metas de Investigación 2017 con un Trabajo Fin de Grado en la Universidad de Jaén.

Dicho trabajo, titulado «Intervenciones no farmacológicas para reducir la depresión, ansiedad y estrés en personas cuidadoras de mayores con demencia: un metaanálisis», consiste en una revisión sistemática con metaanálisis que tiene por objetivo analizar qué intervenciones educativas son eficaces para prevenir o disminuir las consecuencias emocionales negativas (fundamentalmente sobrecarga o cansancio del rol de cuidadora/or, depresión y ansiedad) en personas cuidadoras de familiares con demencia.

El premio, con una cuantía de 6.000 euros, fue entregado el día pasado día 18 de enero en la sede de la editorial DAE, en Madrid, por Pilar Arroyo Gordo (directora fundadora de la revista), Pilar Serrano Gallardo (directora de la revista) y Montserrat Solís Muñoz (subdirectora de la revista).

¡Desde la AEC queremos trasladarles nuestra más sincera enhorabuena!


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC