La Subdirección General de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad informa de la disponibilidad de varias publicaciones relacionadas con Atención Primaria, basadas en la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria (BDCAP), que incluye datos clínicos procedentes de una amplia muestra de 4,7 millones de historias clínicas de atención primaria. La BDCAP permite conocer la información de las variables clínicas (problemas de salud, interconsultas, procedimientos, fármacos, visitas) desagregadas por las variables: edad, sexo, nivel de renta, situación laboral, país de nacimiento y tamaño del municipio.

•         Salud mental en datos. Recoge datos de prevalencia y los casos nuevos de los principales problemas de salud de la esfera mental y la utilización de psicofármacos y fármacos relacionados.

•         Prevalencia de neoplasias malignas a partir de registros clínicos de atención primaria. Los registros clínicos de AP permiten aportar conocimiento de aspectos sobre los que no existen datos directos, como es el de la prevalencia del cáncer.

•         BDCAP-Info, recoge en un formato infográfico aspectos de interés en formato breve y con predominio gráfico. Han aparecido los siguientes números:

o   Nº 1. Contenido BDCAP

o   Nº 2. Infecciones respiratorias

o   Nº 3. Prevalencia de diabetes mellitus

o   Nº 4. Cobertura de vacunación antigripal en los grupos de riesgo

Puedes acceder a estas y otras publicaciones en el siguiente enlace.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC