alt

Nuestro compañero el vocal de Asturias y asesor de la Especialidad Enrique Oltra obtuvo el pasado día 4 el Premio a la Mejor Comunicación en el Congreso Internacional  de Heridas y Cicatrización por su trabajo "Epidemiología de la cirugía menor en atención primaria: estudio descriptivo de 40.000 intervenciones". Desde la AEC queremos trasladarle nuestra más sincera enhorabuena  por tan meritorio Premio.

Del  02 al 04 de febrero de 2011, en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Madrid se celebró el congreso de heridas y cicatrización 2011(Congreso de la Sociedad Española de Heridas (SEHER). Ha sido el primer congreso interdisciplinario de España de formación profesional para la prevención y cura de las heridas y reunió  a 1800 profesionales de ese ámbito (enfermeros, dermatólogos, cirujanos, geriatras, farmacéuticos, etc.).

 

Este congreso estuvo organizado con la cooperación de la Sociedad Española de Heridas (SEHER) y de la revista Heridas y Cicatrización. Se benefició del apoyo de la Academy of Wound Technology (AWT) que organiza desde hace 15 años todos los meses de enero en Paris un congreso que reúne a 4000 profesionales de la salud. En esta primera edición, se presentaron 4 sesiones plenarias multidisciplinarias y una sesión internacional,  alternadas con 20 talleres prácticos (escara, pie diabético, úlceras, quemaduras, etc.).

Finalmente se presentaron 175 trabajos (117 posters y 58 comunicaciones libres) de diversas profesiones: podólogos, fisioterapeutas, enfermeras y médicos de diversas especialidades (cirugía plástica, vascular y general, dermatólogos...)
El Premio a la mejor comunicación del congreso recayó en la el trabajo titulado "Epidemiología de la cirugía menor en atención primaria: estudio descriptivo de 40.000 intervenciones" presentado por el Enfermero Asturiano D. Enrique Oltra. Se trata de un estudio epidemiológico (no clínico), de atención primaria, llevado a cabo en un equipo multidisciplinar liderado por el ganador. Es la primera parte de un proyecto financiado a dos años del que Enrique Oltra es el Investigador principal.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

RESÚMENES COCHRANE

Cochrane logo

Recursos para Profesionales

Visitas a la Web AEC