VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

José Ramón Martínez Riera, Luís Cibanal Juan y M.ª Jesús Pérez Mora, profesores de la Escuela Universitaria de Enfermería acaban de publicar el libro “METODOLOGÍA Y APRENDIZAJE EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA”.

Aunque se ha hablado y se habla mucho sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que empieza a implantarse, no siempre se comprende bien en qué consiste este y, aun comprendiéndolo en cierta medida, tanto profesores como alumnos apenas disponen de una reflexión profunda que los oriente sobre su significado y sus implicaciones, ni de instrumentos eficaces que faciliten su propia integración en el nuevo marco de estudios.

Esta obra, desde el conocimiento y la reflexión, pretende ser tanto una ayuda y un soporte, como una referencia para todos aquellos que tienen la firme voluntad de su asumir el nuevo rol que les corresponde en el EEES. Además, el análisis y la exposición que aquí se ofrecen de las teorías más significativas sobre el aprendizaje permitirán a los lectores no solo acceder a ellas y sus autores, y comprender la influencia de cada una en los procesos de enseñanza-aprendizaje, sino, además, conocer sus aportaciones específicas, la influencia que han ejercido o ejercen y su evolución respectiva, para, finalmente, aplicar lo que se estime como más apropiado en cada caso. Por otra parte, la aplicación del Role-Playing como herramienta metodológica, que aquí se propone, facilitará la puesta en práctica de lo descubierto. Podrá entonces comprobarse cómo quedan bien justificados muchos de los planteamientos del EEES.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC