Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Comunidad de Madrid (COEM)

 
Espacio COEM,un concepto innovador, creado desde cero para ofrecer 360º de adaptabilidad en la celebración de todo tipo de eventos.
Un lugar perfecto por su luminosidad y amplitud, con una versatilidad llena de posibilidades.
 
 
El edificio se compone de una planta sobre rasante, y dos bajo rasante, una de ellas semisótano.
La planta baja dispone de una superficie de 1.546 m2 y la planta semisótano, de una superficie máxima de 700 m2. Ambas plantas, y debido a la diferencia de cota de la calle, gozan de salidas directas al exterior, siendo el acceso principal por la planta baja a la Calle Mauricio Legendre.
 

Gran Auditorio 

 
La sede colegial, cuenta con un auditorio con capacidad para unas 500 personas. Se trata de un espacio innovador con una parte fija y otra móvil, de manera que puede ampliarse o reducirse la capacidad de la sala dependiendo de las necesidades del evento que se realice. Además, este espectacular auditorio cuenta con las últimas tecnologías en imagen y sonido, lo que le convierte en un lugar excepcional para la celebración de los eventos más importantes del sector.
 
 
 

Aulas de formación

 
La sede dispone además tres aulas formativas, especialmente diseñadas para la finalidad docente.
El COEM es en el lugar de referencia y epicentro de todas las actividades odontológicas que se realicen en la capital, un espacio a disposición del profesional y al servicio del colegiado. 
 
 
 

Salas de Juntas

 
El área administrativa dispone de dos salas de reuniones, una de ellas con capacidad para 20 personas y otra con capacidad para 6 personas. 
 
 
 
 

Ubicación 

 
Calle Mauricio Legendre 38
28046 Madrid
 

 


 

Madrid

 

 
Madrid es una ciudad cosmopolita, fiel a sus costumbres, cultura y a su arte, pero a su vez es un lugar moderno, alberga centros culturales, económicos y políticos de primer orden en Europa. Su oferta cultural y de ocio abarca desde la entrada a museos gratuitamente los ambientes más exclusivos. 
 
Actualmente, la provincia de Madrid supera los seis millones de habitantes y es una de las ciudades más importantes de Europa. En los últimos años, ha acogido importantes cumbres internacionales, como la COP25 del Clima en 2019. 
Además, los grandes conciertos y eventos deportivos celebrados en España suelen tener la capital como escenario. Todo ello, sumado a la oferta cultural de Madrid y al ambiente de sus barrios convierten a la capital de España en un destino imprescindible, tanto para una escapada de dos días como para unas vacaciones largas. 
Para obtener más información sobre las posibilidades turísticas y congresuales de Madrid, le aconsejamos consulte www.turismomadrid.es  creada y editada por la Comunidad de Madrid. 
 
 
Puerta del Sol
 
 
Céntrica y bulliciosa, la plaza de la Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid. Lugar de encuentro de madrileños y visita obligada para todos los turistas, en ella confluyen en varias de las calles históricas y más transitadas de la ciudad, como Arenal, Mayor, Alcalá o Preciados. La plaza, de forma semicircular y peatonal desde agosto de 2020, concentra varios de los elementos más representativos de esta urbe.
 
Quizás, el más importante, es el famoso reloj de la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, que cada 31 de diciembre marca las doce campanadas del nuevo año ante una multitud que se congrega a sus pies, para tomarse las tradicionales uvas en una ceremonia que se retransmite por televisión a millones de españoles.
 
Desde la Puerta del Sol, frente al edificio de la sede de la Comunidad de Madrid, parte el kilómetro cero hacia cualquier destino de España.
 
 
Plaza Mayor
 
 
Si estás visitando Madrid no puedes dejar de pasearte a ver esta gran plaza porticada, la Plaza Mayor. Declarada Bien de Interés Cultural, su origen se remonta a los tiempos en que la villa, por decisión de Felipe II, se convirtió en capital de España. Entre 2017 y 2019 se han celebrado los 400 años de la plaza. En la Plaza Mayor de Madrid, como ocurría en sus inicios, tienen lugar diferentes eventos a lo largo del año. Vemos actuaciones musicales, mercadillos, ferias de libros, representaciones teatrales, artistas callejeros, pintores y caricaturistas, etcétera.
Los locales de la Plaza Mayor de Madrid conservan el sabor de tiempos pasados. Sus tiendas están dedicadas al coleccionismo, la numismática y filatelia, sombreros, telas, y más recientemente algunas de souvenirs. Hoy esta plaza peatonalizada es visita obligada para los turistas.
 
 
Plaza de Callao
 
 
La Plaza del Callao, en pleno distrito Centro, es uno de los ejes neurálgicos del casco histórico madrileño. Conecta la Puerta del Sol y Gran Vía a través de las calles Preciados y Carmen. Este lugar abierto y rodeado de edificios emblemáticos es uno de los espacios favoritos para campañas publicitarias, políticas o estrenos cinematográficos. Cabe destacar que su posición estratégica lo convierte en un rincón muy transitado tanto por locales como por visitantes.
 
 
Mercado de San Miguel 
 
 
Localizado en la Plaza de San Miguel, junto a la Plaza Mayor, el histórico Mercado de San Miguel es un agradable espacio gastronómico que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX.
El espacio se convirtió en una plaza pública en la que comenzó a instalarse un mercado con cajones y tenderetes. En 1999, el mercado fue reformado conservando su aspecto original, aunque sus instalaciones no pudieron competir con los modernos supermercados y grandes zonas comerciales de Madrid, y el proyecto se vio abocado al fracaso. Por suerte, un grupo de particulares formó una sociedad para salvarlo, tratando de mejorar su actividad tradicional para convertirlo en una de las atracciones turísticas de Madrid y un lugar perfecto donde comer los productos típicos de la ciudad.
 
 
Museo del Prado
 
 
El Museo Nacional del Prado, que celebró en 2019 su bicentenario, preside uno de los itinerarios turísticos más visitados de la capital: el Paseo del Arte. Además de Las Meninas de Velázquez y de Los Fusilamientos del 3 de mayo de Goya, en sus salas pueden verse obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca. El Prado cuenta con una valiosa colección de 8600 cuadros y más de 700 esculturas. Es recomendable consultar una guía y preparar la visita antes de entrar en el museo. 
 
El Museo del Prado tiene la colección de pintura española más completa del mundo. El viaje puede comenzar en el siglo XI, delante de los murales mozárabes de la iglesia de San Baudelio de Berlanga.
 
Es posible el acceso al Museo del Prado gratuitamente, según días se la semana y horarios. Para información visitar www.museodelprado.es
 
 
Palacio Real
 
 
Morada regía desde Carlos III hasta Alfonso XIII, el Palacio Real de Madrid nos propone un viaje por la Historia de España. Aunque no está habitado actualmente por los actuales monarcas, ya que éstos residen en el Palacio de la Zarzuela, el recinto es la residencia oficial de los reyes.  
 
Con una extensión de 135 000 m² y 3418 habitaciones (casi el doble que el Palacio de Buckingham o el Palacio de Versalles), es el palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando el conjunto de instrumentos musicales conocido como los Stradivarius Palatinos, y colecciones muy relevantes de otras disciplinas como pintura, escultura y tapicería. Las salas de Estado y las colecciones artísticas están abiertas a las visitas siempre que no haya actos oficiales. 
 
Es posible realizar una visita guiada según días de la semana. En este enlace puedes consultar www.palaciorealtickets.com
 
 
Gran Vía
 
 
La Gran Vía de Madrid no sólo es una de las mayores y más famosas arterias viales de la ciudad, sino que se encuentra muy cerca de la plaza más famosa de Madrid: Puerta del Sol. Es bastante transitada, recordándonos un poco a la 5ta avenida de Nueva York. De hecho, también es conocida como el “Broadway madrileño“. En Gran Vía podrás disfrutar de un sinfín de espectáculos cinematográficos, oferta gastronómica y un catálogo de musicales, siendo considerado actualmente el más importante de Europa y al más puro estilo de Broadway, 
 
Por otro lado, el edificio de Telefónica fue uno de los primeros rascacielos de Europa y el primero de España. Actualmente sirve como espacio cultural donde se encuentra la sede del Espacio Fundación Telefónica.
 
 
Templo de Debod 
 
 
Este auténtico templo egipcio de la Baja Época, con sus más de 2200 años, es el monumento más antiguo de la ciudad. Se puede acceder a pie desde la Plaza de España y ofrece espectaculares vistas al atardecer. En 1968 fue donado a España  por el gobierno egipcio, en agradecimiento a la labor de la misión arqueológica española que colaboró en el rescate de los templos del valle de Nubia -en concreto, en la reubicación del Templo de Abu Simbel- que iban a ser anegados por las aguas de la presa de Asuán.
Este monumento, dedicado a los dioses egipcios Amón e Isis, fue construido por un rey nubio y es el único templo egipcio auténtico que se puede visitar en nuestro país. En el Metropolitan Museum de Nueva York, cubierto bajo un pabellón, se encuentra otro de los templos que estaban abocados a desaparecer bajo las aguas tras la construcción de la Gran Presa de Asuán. Una maqueta de la exposición que en la actualidad está albergada en el interior del Templo, da a conocer la historia a los visitantes. La entrada es gratuita, pero es imprescindible cita previa para su visita. Puedes obtener información pulsando AQUÍ.
 
 
Parque del Retiro
 
 
Del Parque del Retiro se suele decir que es el pulmón de Madrid. Lo que no suele dudarse es que el Retiro es el parque más representativo de Madrid, siendo objeto de visita de la mayor parte del turismo que pasa por la capital. Con una extensión de 125 hectáreas y más de 15.000 árboles de especies muy variadas hacen del Parque del Retiro un verdadero paraíso en el que pasear y realizar actividades al aire libre en pleno centro de Madrid. 
 
Dentro del Retiro encontramos el Palacio de Cristal. Se trata de una construcción de hierro y cristal levantada en 1887 que en la actualidad sirve de privilegiada sala de exposiciones. Lo más impresionante del Palacio de Cristal, más que su peculiar arquitectura, es su integración con un espectacular entorno de árboles, veredas y agua.