VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

La coordinadora del Comité organizador del Encuentro Redes y Alianzas en Salud ComunitariaEscartín Lasierra, calificó las jornadas como “intensas”, ya que “llevan un trabajo previo de muchos meses, un año o más” y añadió el alto grado de satisfacción conseguido. “Dicen que ha quedado el listón muy alto. Quizá. Creo que tiene que ver con que ya hay unas redes de Salud Comunitaria muy potentes que son reales, que construimos cada día y hemos querido aprovechar esta ocasión para celebrar su existencia”.

Se presentaron más de cien comunicaciones con una gran complejidad para presentarlas en catorce mesas paralelas. En palabras de Escartín Lasierra: “El Comité Científico ha hecho un trabajo espectacular leyéndose las más de 150 recibidas y aunque creíamos que quizás habíamos sido demasiado buenas aceptando tantas, la verdad es que no han defraudado las experiencias compartidas”.

Entre las conclusiones presentadas se destacaron algunos aspectos del Encuentro.

– La complejidad de trabajar con tantas Instituciones diferentes y la alegría de conseguirlo con éxito, aunque cada una tenga sus estrategias y formas diversas de trabajar.

– La ausencia de patrocinadores privados del sector farmacéutico.

– La participación de un abanico de personas diversas, con una amplia representación de vecinas y vecinos que nunca antes se habían acercado a un encuentro de estas características.

– La calidad de los talleres de formación y de las mesas de debate y experiencias.

– La puesta en marcha de una sistemática de “observación” a aquellos ponentes y docentes que así lo solicitaron, un feedback de sus exposiciones con el fin de mejorar la calidad de las presentaciones.

– La altísima disponibilidad para participar y compartir de los asistentes.

– Hay dos espacios que resultaron especialmente emocionantes: por un lado, la constatación de que la Alianza Comunitaria, en la que tanto están trabajando algunos de los referentes institucionales, está en marcha y ya no hay quien la pare. Por otro, la mesa de microexperiencias: “La expresión por parte de ciudadanía activa de sus experiencias, que  llenó a todas las presentes de emoción: por conocerlas y por lo bien que lo contaron”, aseguró la coordinadora.

Para más información pincha en la imagen.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC