VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

OSSC

La Generalitat de Catalunya pone a disposición de los gestores, profesionales, investigadores y ciudadanos el Observatorio del Sistema de Salud de Catalunya (OSSC) a fin de proporcionar la información necesaria para mejorar el conocimiento del sector salud y facilitar la evaluación, el benchmarking y la toma de decisiones.

La web recoge los productos que elabora el Observatorio y otros datos facilitando la localización de la información en un solo entorno. Además, ofrece información en formato de datos abiertos y será el marco donde los diferentes observatorios incluirán sus productos y servicios, como el Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Catalunya, ya en funcionamiento, el Observatorio de la Prescripción farmacéutica y el Observatorio de los profesionales, de futura creación.

La unidad encargada del Observatorio del Sistema de Salud de Catalunya (OSSC) se ubica en la Agencia de Información, Evaluación y Calidad en Salud (AIAQS), que desarrollará sus trabajos y encargos en el marco del Plan de Salud 2011-2015. Actualmente, los productos del Observatorio son:

  • Datos y estadísticas: Aquí encontrará datos relativos a la salud de la población de Catalunya y el uso de servicios sanitarios.Datos y estadísticas
  • Datos abiertos: Aquí encontrará datos de salud abiertas a la ciudadanía.
  • Central de Resultados: La Central de Resultados medida, evalúa y difunde los resultados en salud y calidad alcanzados por los diferentes agentes que integran el sistema sanitario.
  • Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Catalunya: El Observatorio de Innovación en Gestión de la Sanidad en Catalunya (OIGS) tiene como objetivos recopilar, validar, ordenar y difundir el conocimiento generado, principalmente, en el sistema sanitario de Cataluña, a partir de las múltiples experiencias de innovación que se están desarrollando.
  • Informe de Salud de Catalunya: El Informe de Salud responde a la necesidad de hacer un seguimiento periódico y rendir cuentas de los aspectos fundamentales relacionados con la salud de la población de Catalunya. El informe sirve, además, de Informe de Salud Pública, tal y como establece la Ley 18/2009, de 22 de octubre, de salud pública. El primer Informe de Salud, elaborado en el año 2011, sirve de punto de partida y analiza extensamente cada uno de los aspectos más relevantes relacionados con la salud y los servicios sanitarios. A partir del año 2012, el informe se orienta a hacer un seguimiento de estos temas y ofrece un conjunto de indicadores, que se actualizan de forma continua y permiten la consulta y descarga de información. El Informe también incluye un documento de seguimiento de los objetivos de salud del Plan de Salud de Catalunya 2011-2015".

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC