VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

altalt

Ayer, 17 de septiembre de 2014, se celebró el Encuentro de Cuidadores de la Ciudad de Alicante en el Centro Cultural Las Cigarreras, que estaba avalado por la AEC y coordinado por Mª Dolores Saavedra Llobregat y José Ramón Martínez Riera. La asistencia de cuidadoras/es y de profesionales facilitó un rico debate en torno a los cuidados familiares y la necesidad de coordinar esfuerzos por parte de todos los implicados (Administraciones, Asociaciones, Sociedades Científicas, Cuidadores...).
En la primera Mesa en la que participaron representantes de la Universidad de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, la Conselleria de Sanitat y las Asociaciones de pacientes se analizaron las diferentes ofertas que desde estos ámbitos se desarrollan en torno a los cuidados familiares, quedando de manifiesto la necesidad de coordinar y vertebrar todas las propuestas o estrategias alejándose de protagonismos.
En la segunda Mesa cuidadoras/es familiares, enfermeras gestoras de casos, y asociación de cuidadores de Alicante debatieron sobre la importancia del cuidador familiar y la falta de apoyos institucionales.
Durante el desarrollo del encuentro de llevaron a cabo talleres de biodanza, relajación y fisioterapia que tuvieron una gran acogida. El encuentro finalizó con la actuación, que de manera altruista, realizaron el grupo Pop Recuerdos.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC