VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

 Barcelona 2012Del 16 al 18 de mayo de 2012 la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) llevará a cabo su II Congreso Internacional y VIII Congreso Nacional, en la ciudad de Barcelona. Así mismo se celebrará el I Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

 

En un momento en el que la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria está iniciando su andadura en España creemos trascendente facilitar un foro donde sea posible reflexionar y compartir esta experiencia entre quienes la están viviendo intensa y directamente: tutores, residentes y toda la enfermería comunitaria de este país, así como exponerla a la comunidad enfermera internacional.

Los retos que suponen los problemas de Salud Pública y Comunitaria traspasan fronteras y afectan a toda la comunidad internacional. Precisan de un abordaje especializado, integral, global y multidisciplinar. Compartir los diferentes enfoques experimentados en diversos países y continentes será una magnífica fuente de enriquecimiento común. Por todo ello, la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), una vez más, plantea una apuesta seria, reflexiva y científica.

El Congreso se estructurará de tal manera que sea dinámico, atractivo, cercano y realista, sin renunciar al rigor científico. Se contará con la participación de importantes profesionales nacionales e internacionales que analizarán, debatirán y reflexionarán con los participantes sobre aspectos de actualidad e interés para profesionales, organizaciones y ciudadanos.

La especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria tendrá un papel relevante con la celebración del I Encuentro de Tutores y Residentes. Se desarrollarán talleres, se presentarán recursos didácticos, herramientas metodológicas…que permitan dar respuestas a la nueva realidad formativa. Así mismo los Residentes contarán con un foro específico y especializado en el compartir experiencias, analizar situaciones, debatir resultados y plantear estrategias de intervención fruto de su trabajo fin de residencia en las diferentes Unidades Docentes en las que desarrollen su especialidad.

Barcelona, por tanto, se configura en mayo de 2012 como un punto de referencia indiscutible y atractivo al que desde la  Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) os invitamos a participar.

En breve comunicaremos el avance del programa.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PREPÁRATE!!!!!!!!!!!!!

 

 

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (Presentación_Congreso2.pdf)Presentación. Congreso AEC 2012407 kB

Comentarios   

+1 #1 Presidencia 05-04-2011 18:47
Me parece muy interesante. El hecho de que coincida con la implantación de la especialidad puede suponer un elemento importante de participación y de avance para la Enfermería Comunitaria.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC