VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

No es un tema nuevo el que el médico prescribe un fármaco y lo administra la enfermera, ambos, por lo tanto, están asumiendo una responsabilidad ante la salud y seguridad del paciente; sobre todo bajo el principio de “no hacer daño”.

El 30 de noviembre de 2017, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitió la Nota Informativa adjunta en la que se especifica "La fecha efectiva de la suspensión de comercialización de Inzitan® será el 30 de diciembre de 2017, fecha a partir de la cual no se podrá prescribir ni dispensar este medicamento.

A pesar de dicha nota, en las primeras semanas de enero, en algunas Zonas de Salud de Castilla y León hemos recibido “órdenes de tratamiento” para la administración intramuscular de Inzitan. Las enfermeras somos responsables de la seguridad de los pacientes a la hora de administrar los fármacos prescritos, por ello cuando se nos presente por escrito "administración de Izitán I.M."; debemos informar al médico prescriptor y al paciente de la nota de la AEMPS y no administrarlo.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (NotaInformativa-MUH_FV_12-2017-Inzitan.pdf)NotaInformativa-MUH_FV_12-2017-Inzitan.pdf113 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC