XI Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

IX Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Biblioteca de La Rioja - Almudena Grandes
Centro Fundación Caja Rioja La Merced de Logroño


Logroño. 26, 27 y 28 de octubre de 2022
 
 
 
 

En el último día de las Jornadas AEC-Logroño 2022, se ha celebrado la Mesa 5. Aroma de AEC: Evocaciones, referentes y lo que perdura...encuentro en boca. Análisis y revisión de la AEC desde su fundación hasta la actualidad. Visión de la proyección de AEC en el futuro y Papel de las Sociedades Científicas de Enfermería, moderada por Dª Mª José Galan Espinilla y los ponentes D. Rafael Velasco GarcíaDª. Rebeca Garrido García, Dra. Rosa María Alberdi y Dª. María José Lloria Cremades

Se debate sobre el papel de las sociedades científicas, cómo pueden o deben desarrollarse para responder a los cambios, del futuro de la AEC, qué nos diferencia de otras sociedades científicas y resaltamos las frases: “Cata enfermera, no cata de enfermería”, “En la enología se dan los premios a las bodegas, pero no a ningún viticultor. En la sanidad ocurre igual, no se premia a los que cuidan”, “La AEC me ha servido para saber la transversalidad que tiene la salud comunitaria”“Tenemos que ser bastante más autocríticos de lo que somos”, “Hemos pasado del hospitalocentrismo al centrosaludcentrismo, tenemos que salir de los centros de salud”, “Las SSCC contribuyen a cubrir una necesidad básica de la sociedad y a su desarrollo armonioso”, “Las SSCC se tienen que insertar en el derecho al cuidado, tienen que contribuir a la configuración de la opinión pública, tienen que ser un núcleo de reflexión y diálogo”, ”Nuestro compromiso con la sanidad pública es incuestionable”, “No hablemos de opciones, sino de obligaciones, compromisos, implicación con la comunidad”, “Estamos cambiando la vida de las personas”, "Tenemos que dar voz a la ciudadanía”.
 
A continuación, tras la lectura de las conclusiones (adjuntas a esta noticia) por parte del Comité Científico, se han entregado los Premios a los mejores trabajos presentados a: Eva Mª Artigues Barberá por la Comunicación oral "El bienestar emocional de nuestros adolescentes", Mª Belén Santano Padilla por el Poster "Resolución de procesos leves autolimitados en la OSI DONOSTIALDEA", Cristina Díez Flecha por la mejor Comunicación presentada por una socia de AEC "Riesgo de cáncer colorrectal en mujeres, asociado al consumo de tabaco"Mireira Vilafranca Cartagena por mejor Comunicación de posgrado "Estudio cualitativo sobre las estrategias de autocuidado en pacientes con diabetes durante el primer confinamiento por COVID19" y Laura Calvo Martínez por mejor Comunicación de enfermera residente EFyC "Evaluación en el uso de inhaladores en pacientes con EPOC". Así mismo, el premio SESPAS a la mejor comunicación en Salud Pública ha sido otorgado a Naia Hernández Colias.

 

El Premio de Investigación "Antonio Galindo" ha recaido en el Grupo formado por: Beatriz Sanchez Hernando que recoge el premio, Ángel Gash Gallén, Raúl Juárez Vela, Vicente Gea Caballero e Isabel Antón Solana. Y el Premio Isabel Zendal AEC, 2022 se ha otorgado a Cristina Francisco Rey.

 
En la Clausura y Acto de Despedida se ha nombrado Socia de Honor AEC 2022 a la compañera Maite Chocarro. 
¡¡ENHORABUENA a los/as premiados/as y a las/os compañeras/os de Logroño que han hecho posible la celebración de las JORNADAS AEC, Logroño 2022!!

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

CRÉDITOS de FORMACIÓN CONTINUADA

 

 

 

Colaboradores

 

               

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC