Firma de Constitución de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria entre la Universidad de Alicante (UA), Ribera Salud y la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), en el despacho rectoral de la UA.
La Constitución ha sido firmada el día 3 de julio de 2017, por el Rector de la UA, Manuel Palomar Sanz, el Gerente de Vinalopó-Torrevieja del Grupo Ribera Salud, José David Zafrilla Martínez, y el Presidente de la AEC, José Ramón Martínez Riera, en presencia de la Secretaria General de la UA, Esther Algarra, la Vicerrectora de Investigación de la UA, Amparo Navarro Faure, la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Mª José Rodríguez, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Antonio Hurtado, el Presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería (CECOVA), José Antonio Ávila, la Secretaria del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia, Mª Eugenia Galiana, la Vicedecana de Estudiantes y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosa Ferrer Diego, la coordinadora de titulación de Grado en Enfermería, Eva Mª Gabaldón Bravo, la Coordinadora Académica de Calidad, Natalia Albaladejo Blázquez, la Secretaria de la AEC, Maribel Mármol López, el Secretario Adjunto a Presidencia y Secretaía, Jorge López Gómez y el Director de la Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria (RIdEC), Vicente Gea Caballero.

Tras la firma se ha procedido a la constitución de la Comisión Mixta de la Cátedra que ha quedado configurada por Esther Algarra (en representación del Rector) y José Antonio Hurtado Sánchez, por parte de la UA. José David Zafrilla Martínez y Mª José Soriano, por parte de Ribera Salud. Y Maribel Mármol López y Jorge López Gómez, por parte de la AEC. Tras la constitución de la Comisión Mixta se ha propuesto a José Ramón Martínez Riera como Director de la Cátedra, propuesta que ha sido aprobada por unanimidad. Tras la elección del Director, este, ha agradecido a todas/os la confianza depositada en él para dirigir tan importante proyecto y ha procedido a exponer la memoria de actividades de la Cátedra para este primer año, destacando las acciones formativas, investigadoras y de reconocimiento y apoyo a la labor de enfermería familiar y comunitaria en diferentes ámbitos académicos y asistenciales.

A partir de este momento, la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria ya es una realidad y se constituye como la primera cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de España.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC