Representando a la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), lVocal AEC-AndalucíaMarta Lima Serranoha elaborado y enviado el comunicado que se adjunta a la compañía biofarmacéutica Merck, Sharp & Dohme (MSD) ante la iniciativa "Innovando Juntos. Reto de Diabetes", lanzada por MSD en colaboración con la Corporación Tecnológica de Andalucía, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Málaga, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y el Parque Tecnológico de Andalucía; con el objetivo de “comenzar a digitalizar la información sobre los hábitos de vida del paciente para crear diagnósticos más personalizados e incluso ver conductas en donde el experto se pueda anticipar”. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 30 de noviembre.

La iniciativa de MSD se orienta a potenciar la implicación del paciente en la mejora a la adherencia terapéutica propuesta por los profesionales de la salud, incluyendo cambios en los estilos de vida, y según la información aportada, "el reto impacta a profesionales sanitarios, especificando médico de cabecera y endocrinólogo, y a personal no sanitario: paciente, pretendiendo mejorar la conexión actual entre paciente y experto". Ante ello, la AEC lamenta profundamento que no se contemple el papel de las enfermeras en el manejo terapéutico de los pacientes con diabetes y con este posicionamiento tan fundamentado, ha solicitado a la compañía MSD que subsane a la mayor brevedad posible el error manifestado.

¡ÚNETE al POSICISIONAMIENTO DIFUNDIÉNDOLO en las REDES SOCIALES!