La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se ha reunido con representantes de Sociedades Científicas de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Psicología y Trabajo Social, tras reunirse con representantes del Foro de la Profesión Médica, para darles a conocer la propuesta del Marco Estratégico para la Atención Primaria de Salud 2019 que pretende impulsar y adaptar la Atención Primaria a la actual realidad social del Sistema Nacional de Salud (SNS) mediante un proceso participativo.

La ministra ha explicado que el objetivo de esta iniciativa consiste en “repensar y renovar la importancia de la atención primaria en nuestro Sistema Nacional de Salud”. “La atención primaria de salud necesita que volvamos a poner la mirada sobre ella y volver a relanzar la importancia que tiene en el sistema. Importancia como garante de la universalidad y de la equidad del sistema y también como garante de una atención integral a la población que se deriva del mandato de la Ley General de Sanidad, que es la inspiradora del Sistema Nacional de Salud y de su modelo de atención”. Para ello, propone constituir tres Grupos de Trabajo: un Grupo Multidisciplinar de profesionales de la Salud, un Grupo Institucional con representantes de las Comunidades Autónomas y un Grupo formado por usuarios del SNS.

En la reunión se encontraban con la Ministra, el Secretario General del Ministerio, Faustino Blanco, y todas/os las/os Directoras/es Generales. Y las enfermeras comunitarias estuvimos representadas por el presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez Riera, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), Francisco Javier Carrasco Rodriguez.

¡En AEC estamos muy contentas con la propuesta realizada y con el plan de trabajo planteado, dado que se contempla la incorporación de Especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria y la celebración de la Prueba extraordinaria en 2019!


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC