En los pasados días 17 y 18 de Mayo ha tenido lugar en la ciudad de Tarragona el II Congreso de la Asociación de Enfermería y Vacunas (ANENVAC) con el lema "Prevenir, formar y educar: cuidados para toda la vida". En la Mesa "Comunicación, alfabetización y empoderamiento" han participado los compañeros y miembros del Proyecto AVATAR "Activando la Vacunación de Adultos Trabajando a través de la Red" de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), Francisco Javier Pastor Gallardo, coordinador  de dicho Proyecto y Alejandro Cremades Bernabeu, coordinador del Grupo de trabajo AEC "Vacunas en el ámbito comunitario".

Ambos compañeros han destacado la importancia de la Alfabetización en salud y el Empoderamiento del paciente en el ámbito de la vacunación como aspectos claves y retos para el futuro en la comunicación y educación a las personas, teniendo en cuenta no sólo la capacitación de conocimientos sino también las habilidades sociales y cognitivas que nos permiten acceder, entender y utilizar la información para promover y mantener una buena salud.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC