El pasado día 13 de febrero se presentó la Memoria de 2019 de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria, que se adjunta, ante la Comisión Mixta de la misma en la Secretaría General de la Universidad de Alicante, contando con la presencia de la Secretaria General, Dª Esther Algarra, la Vicesecretaria General, Dª María Dolores Lozano, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, D. José Antonio Hurtado, la Secretaria de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), Dª María Isabel Mármol, el Secretario Adjunto a Presidencia y Secretaría de AEC, D. Jorge López-Gómez y el representante de Ribera Salud, D. Antonio Martínez. Tras la presentación de la memoria por parte del Director de la Cátedra, D. José Ramón Martínez-Riera, se concretó el cese de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria, determinada por la renuncia a continuar el mecenazgo de la misma por parte de Ribera Salud.

El Acto terminó con las siguientes palabras de despedida del Director de la Cátedra, D. José Ramón Martínez-Riera:

"Tras dos años de recorrido de la Cátedra de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Universidad de Alicante, la decisión unilateral del Grupo Ribera Salud de suspender la financiación de la misma, obliga a su cese.

Han sido dos años de ilusión, compromiso, trabajo compartido, e implicación, que han permitido poner en valor y visibilizar a las enfermeras comunitarias y la Enfermería Comunitaria, al tiempo que se han articulado acciones tendentes al reconocimiento, la formación y la investigación en enfermería comunitaria.

El trabajo desarrollado y los resultados obtenidos están presentes y visibles.

Tan solo me queda, como Director de la Cátedra que he sido, agradecer a todas/os cuantas/os han hecho posible que este corto, pero intenso viaje, haya sido posible, gracias a su apoyo y aportaciones. Pero quiero hacerlo muy especialmente a la Asociación de Enfermería Comunitaria, porque ha supuesto un aval científico inmejorable y en particular a Maribel Mármol y Jorge López-Gómez, Secretaria y Secretario Adjunto de la Junta de la Asociación, que como miembros de la Comisión Mixta siempre han estado disponibles para cualquier cuestión para las que se les requiriese.

A partir de ahora intentaré que la Cátedra siga siendo una realidad con el patrocinio de alguna otra empresa, organización o institución que crea en la fuerza, el dinamismo y la necesidad de las enfermeras y su aportación cuidadora para las personas, las familias y la comunidad".

“Los desafíos son lo que hacen la vida interesante

y superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido.”

Joshua J. Marin

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (MEMORIA_CÁTEDRA_EFyC_2019.pdf)MEMORIA_CÁTEDRA_EFyC_2019.pdf23327 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC