Tras las pretensiones del Ministerio de Sanidad de alargar el periodo de formación de los residentes de determinadas especialidades de enfermería y otras disciplinas, con motivo de la pandemia, según la Orden SND/232/2020, de 15 de marzo por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos y medios para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE de 15 de marzo); desde la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) y otras Sociedades Científicas se remitió un escrito al respecto, tanto al Ministerio como a la totalidad de Consejerías de Salud, en el que se manifestaba la total oposición a tal medida y se trasladaban propuestas alternativas.
 
 
De la totalidad de Consejerías tan solo ha contestado la Consejería de les Illes Balears, cuya consellera es la enfermera Patricia Gómez i Picart, en la que nos comunican que remiten la petición al Ministerio de Sanidad por ser quien tiene competencias en la materia. 
 
Desde la AEC mostramos nuestra satisfacción por este resultado y por la capacidad de reacción que desde las Sociedades Científicas tuvimos para dar respuesta a una propuesta claramente perjudicial para las/os residentes.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC