El Consejo General de Enfermeras (CGE) y la Sociedades Científicas Enfermeras (SSCCEE) han elaborado el Manifiesto adjunto en relación con los cambios solicitados de manera reiterada al Ministerio de Sanidad para que los documentos técnicos tomen como base lo establecido en el artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que fomenta la máxima protección a nivel laboral ante un riesgo todavía desconocido. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad considera que esta premisa, y por tanto la modificación del Documento técnico de Prevención y Control de la Infección en el manejo de pacientes con COVID-19, no es viable.

Ante el elevado número de profesionales sanitarios contagiados, el principio de rigor científico, de prudencia y protección de los trabajadores sanitarios y la seguridad del paciente, se solicita la aceptación de las propuestas realizadas, de lo contrario las entidades firmantes de este manifiesto se verán obligadas a comunicar la retirada del apoyo al citado documento publicado y revisado a día de hoy.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC