En el día de hoy, se ha constituido la Mesa asesora para los Cuidados convocada por el Ministerio de Igualdadcon la participación de la Asociación de la Enfermería Comunitaria (AEC), representada por su presidente, José Ramón Martínez Riera, y más de veinticinco organizaciones/asociaciones, cinco ministerios, agentes sociales y diferentes expertas/os han participado en la reunión que tiene por objeto confeccionar un Libro Blanco de Cuidados, un catálogo de medidas concretas y constituir grupos de trabajo específicos que aborden los diferentes aspectos de los cuidados desde una perspectiva de género.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado la bienvenida a todas/os las/os asistentes para posteriormente intervenir otras autoridades de diferentes instituciones públicas.

En el turno de palabra, el presidente de la AEC ha tenido oportunidad de trasladar la importancia de las enfermeras como prestadoras de cuidados profesionales, pero también como facilitadoras y articuladoras de los cuidados comunitarios junto a otras muchas asociaciones y recursos, muchos de los cuales estaban presenten en la reunión y serán nuevamente convocadas/os para iniciar los trabajos.

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC