El pasada día 4 tuvo lugar una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Programas de Optimización de Uso de los Antibióticos (PROA) en Centros Sociosanitarios (CCSS), coordinada conjuntamente desde la Unidad de Coordinación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) y la Subdirección General de Calidad Asistencial para diseñar una estrategia conjunta en el abordaje de la prevención de infecciones y la optimización de antibióticos.

A la misma asistió en representación de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) nuestro compañero y socio, Enrique Castro Sánchez, quien incluyó a la AEC en el Grupo de Trabajo de Patologías de Alta Prevalencia en Centros Sociosanitarios (urinaria, respiratoria), y en cuanto a los Programas de Optimización, se incluyó en los Grupos de Trabajo de Desarrollo de Contexto y Cartera de Servicios, así como en el de Desarrollo de Estrategias e Índices de Implementación.
 
Además, Enrique Castro, escribió al responsable de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y del PRAN, para clarificar si se debieran considerar las heridas como un proceso a tener en cuenta para desarrollar acciones formativas e intervenciones.
Respecto a estas (y otras) acciones formativas relacionadas con el uso prudente de antibióticos y la prevención y control de infecciones, se está planteando la posibilidad de que la AEC desarrolle algunas, bien en colaboración con la AEMPS (mencionaron en la reunión que están abiertos a apoyar y colaborar con las sociedades en las actividades que se propongan en esta línea) o bien de manera independiente. En breve se mantendrá una reunión para abordar estos temas.

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC