Tras la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Jaen, fallando en contra de la demanda interpuesta por el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén contra el Servicio Andaluz de Salud ante la falta de equipos adecuados durante la primera ola de la pandemia y argumentando el juez que "las enfermeras tienen la obligación de sacrificar su vida y deben elegir velar por la vida de los pacientes antes que por la suya propia"; compartimos la entrada "PUÑETERA JUSTICIA. La desigualdad como fundamento" que nuestro compañero y presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez Riera, realiza hoy en su Blog Enfermeras Comunitarias y suscribimos las enfermeras de AEC.

Ante dicha sentencia, el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha presentado recurso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía pidiendo que se reconozca la vulneración de los derechos fundamentales de las enfermeras en la primera ola de COVID19 por carece de protección.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC