En el día de ayer, 7 de marzo de 2022, tuvo lugar la reunión del Comité Técnico del Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria (APyC) convocada por el Ministerio de Sanidad.

En la misma se abordaron los siguientes puntos:

1) Plan de Acción de Atención Primaria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y su relación con el MAPyC

2) Presupuesto asignado al Plan de Acción

3) Próximos pasos: proyectos regionales integrales y acciones co-financiadas.

4) Invitación a participar en grupos de trabajo necesarios para el desarrollo del plan de acción.

Las/os representantes del Ministerio aportaron el estado en que se encuentra actualmente el desarrollo del Marco.

Más allá de las reivindicaciones corporativistas que desde las distintas disciplinas se trasladaron, no se logró concretar en temas de interés general para dar respuesta a las necesidades de la reforma.

Desde la Direccción General de Ordenación Profesional se presentaron los datos relativos a la Oferta - Necesidad de Especialidades Médicas. Ante esto,desde AEC, su Presidente, preguntó si el Ministerio tiene previsto realizar un estudio sobre la Oferta de Especialidades de Enfermería, a lo que el Director General respondió que se está trabajando en él y que se tiene previsto hacer público en breve.

Añadir además, que se presentaron 5 grupos de trabajo entre los que destaca el de Acción Comunitaria en el que solicitamos incorporarnos como AEC.

 
 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC