A la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), sociedad a la que pertenece la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), le ha sido otorgada la Encomienda en Sanidad a propuesta del Ministerio, por participar en la revisión y la validación de la Estrategia Española de Vacunación.

Así mismo, se ha otorgado la Encomienda en Sanidad a la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), con la que la AEC trabaja muy estrechamente, al haber aunado el esfuerzo y el trabajo enfermero en el campo de la vacunación.

Por último, aunque sea la mayor distinción, se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad al Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, en reconocimiento al desempeño de los profesionales de la Enfermería.

Lástima que dichos reconocimientos estén empañados por la absoluta falta de conocimiento y reconocimiento de la labor de las enfermeras, a quienes se resisten en nombrarnos, al hacerlo relacionándonos exclusivamente con la enfermedad y no haciéndolo con los cuidados que paradójicamente se le reconocen a los médicos. Sin duda se trata, una vez más, de estrategias de oportunismo político en las que a las enfermeras nos siguen ninguneando y estereotipando.

Desde AEC, a pesar de todo, queremos trasladar nuestro máximo reconocimiento a todos los premiados.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC