El pasado mes de diciembre, la actual ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció públicamente la creación de una estrategia de cuidados. Sin duda, su anuncio fue muy bien acogido y respondía a la necesidad de dar respuesta eficaz, efectiva y eficiente al contexto de cuidados en el que nos encontramos actualmente tras la pandemia de la covid-19.

Ante esto, nuestro presidente subraya:

·      Esta realidad -que quedó patente en las diferentes comisiones de reconstrucción desarrolladas a nivel nacional, autonómico y provincial- lamentablemente tan solo sirvieron para emitir informes que no se tradujeron en acciones ante las necesidades de cuidados que en las mismas se trasladaron, como yo mismo tuve ocasión de hacer  en la realizada por el Ayuntamiento de Alicante.

·      Tal como dice el empresario estadounidense Warren Buffet, “cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo”, que es lo que ha pasado con la pandemia, que tras su paso han quedado al descubierto las desnudeces del Sistema Nacional de Salud (SNS).

·      El problema, sin embargo, no es tanto las carencias y sus consecuencias a la hora de dar respuesta eficaz y eficiente a las necesidades reales y sentidas por la población, como la falta de intervenciones destinadas a su solución, lo que conduce a una situación muy compleja que requiere de intervenciones globales que cambien el actual y caduco modelo del SNS.

·      El anuncio de la ministra, tras más de 7 meses del mismo, ha quedado en una nueva y decepcionante declaración de intenciones.

·      Sería deseable que la estrategia de cuidados se convirtiese cuanto antes en una realidad que contribuya a paliar la actual situación de salud comunitaria.

 

Puede consultar la noticia completa en el siguiente link.

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC