En un nuevo y lamentable acto de absoluta falta de respeto institucional hacia las sociedades científicas, el Ministerio de Universidades ha publicado una nota (se adjunta), en la que informa sobre la 2ª prueba objetiva para el acceso excepcional al Título de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria y que la fecha, hora y lugar de celebración del examen se comunicará y confirmará mediante una nueva Resolución en el BOE y nota informativa a través de la página web del Ministerio de Universidades. Adelantando como probable la fecha de celebración para el sábado 26 de noviembre de 2022.

      Esta es la respuesta que obtenemos desde la AEC, como principal Sociedad Científica de Enfermería Comunitaria, a las reiteradas peticiones de información sobre la citada prueba. Es decir, ignorarlas e ignorarnos tanto a la propia AEC como a las enfermeras comunitarias.

      Sociedades Científicas con las que el Ministerio tampoco cuenta en absoluto para la realización o, cuanto menos, información sobre los contenidos de la citada prueba, lo que supone una clara ocultación, no sabemos muy bien los motivos, de información que consideramos relevante y que entendemos debería garantizar la transparencia con la que lamentablemente no cuenta.

      No sabemos tampoco si van a garantizar la seguridad del examen para que no ocurran los lamentables hechos del primer examen de los que se han negado sistemáticamente a informar sobre las causas y las decisiones que al respecto se tomaran que, salvo secreto no conocido, no se produjeron con el consiguiente perjuicio para quienes cumplieron escrupulosamente con las normas de comportamiento y ética.

      Llama la atención, igualmente, que en la citada nota no se haga referencia alguna a cuál es el punto en que se encuentra, si es que realmente existe, la resolución de acceso al Título de Especialista para quienes aprobaron la 1ª prueba.

      En resumen, una patética, irresponsable e inadmisible actitud de quienes tienen la responsabilidad política y pública de actuar con y desde la transparencia y el respeto a la que están obligadas/os como funcionarios y/o representantes públicos.

      Desde AEC, seguiremos informando en función de la información que nos llegue, aunque sea por por vías extraoficiales, de todo lo relativo a esta prueba que tanto parece molestar al Ministerio de Universidades y que tanto ignoran, por su parte, desde el Ministerio de Sanidad en una clara alianza contra las enfermeras comunitarias.

 

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC