Reunión mantenida con representantes de la Asociación de Enfermería de Cuidados Paliativos (AECPAL), la Sociedad Española de Enfermería de Geriatría y Gerontología (SEEGG), la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP) y la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), en la que se debatió sobre la oportunidad de solicitar un Área de Capacitación Especial (ACE) sobre cuidados paliativos para las especialidades de Pediatría, Geriatría y Enfermería Familiar y Comunitaria.

Tras la intervención de las/os asistentes se concluyó que podemos empezar a trabajar en un documento justificativo riguroso y bien fundamentado que pueda servir como punto de partida para la gestión de un proceso que todas/os entendemos será prolongado en el tiempo. Para empezar se propuso hacer una búsqueda de la situación en este sentido en otros países.

En otro orden de cosas y aprovechando que van a revisarse los planes de estudio de todos los centros que imparten el Grado de Enfermería, se planteó el trasladar a la Conferencia de Decanas/os de Enfermería la necesidad de que se incorporen contenidos específicos de cuidados paliativos en todos ellos.

Se planificará una nueva reunión en la que seguir trabajando en este sentido.

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC