En febrero del pasado año, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública contactó con AEC para solicitar su colaboración en la elaboración del V Plan de Salud de la Comunitat Valenciana para los años 2022-2030. Como representantes de AEC, participaron en los foros de consulta el Dr. José Ramón Martínez Riera, vocal de Relacionales Institucionales e Internacionales de AEC, y Dña. Elena García Cuevas, vocal AEC de la Comunitat Valenciana. El anterior plan estaba caducado y paralizado por la pandemia y se imponía el momento de elaborar un nuevo plan acorde a la nueva situación de salud de los ciudadanos. Como no puede ser de otro modo, la elaboración del plan se ha realizado con un proceso de consulta a los diferentes sectores que configuran la sociedad para que las necesidades de salud percibidas por la ciudadanía y los profesionales sean el punto de partida del nuevo Plan de Salud.

En este sentido AEC, en su colaboración ha puesto de manifiesto el punto de vista enfermero para abordar el Plan de Salud desde la salutogénesis y el bienestar individual, social y comunitario con propuestas amplias e integradoras que van más allá de la mera asistencia a la enfermedad. Desde nuestro planteamiento hemos insistido en que, en dicho Plan se considere la salud como un derecho de las personas y una realidad determinada por el entorno físico y social en el que viven para lograr la equidad disminuyendo las desigualdades en salud.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (20230119_V_Plan_de_Salud_CAST.pdf)V Plan de Salud 2022-20302149 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC