La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) y el Proyecto HUGES (Humanizando la Gestión Sanitaria) han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de fomentar la relación entre ambas asociaciones para profundizar en la formación y el desarrollo de investigaciones de interés para ambas, conscientes de la importancia de aunar esfuerzos en este sentido. Ambas entidades tienen en común el promover alternativas y colaborar con instituciones similares para el bien de sus miembros, así como de la profesión y la sociedad.
 
Albert Cortés Borra, coordinador del Proyecto HUGES, manifiesta que este convenio de colaboración va a permitir acercar a las enfermeras comunitarias el nuevo paradigma de la gestión humanizada dado que es en los equipos de atención primaria donde mejor se pueden desarrollar los estudios de investigación presentes en los objetivos del Proyecto HUGES, a través de iniciativas humanizadoras con gran impacto en los resultados.
 
José Ramón Martínez Riera, presidente de la AEC opina que el ámbito comunitario ofrece unas condiciones idóneas para el desarrollo de iniciativas tendentes a mejorar la calidad de los cuidados prestados a personas, familias y comunidad por parte de las enfermeras comunitarias, con el fin de poder obtener evidencias científicas que avalen dichas propuestas. Por otra parte, la colaboración conjunta permitirá dar a conocer dicha realidad tanto a profesionales como a las organizaciones de la salud y la propia sociedad.
 
Este convenio de colaboración constituye por tanto un punto de inflexión importante para las enfermeras comunitarias en la promoción de diferentes acciones y actividades fruto de la colaboración entre AEC y Proyecto HUGES.
 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Galería de Fotos

FONDOS DOCUMENTALES AEC

Código Ético de publicidad AEC-online

Código ético de publicidad AEC

Visitas a la Web AEC