Plan de Calidad SSPA 2010-2014

Tras la evaluación del II Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), este nuevo Plan de Calidad del SSPA 2010-2014 afronta el nuevo reto de dar contenido a lo que va a constituir la visión estratégica en torno a la calidad de los servicios públicos de salud para los próximos años. Con la experiencia acumulada se han definido tres escenarios sobre los que se van a diseñar las líneas de acción que darán contenido al conjunto del plan.

El primero de estos escenarios se construye en torno a la CIUDADANÍA. Sus líneas de acción profundizan en la posición que los ciudadanos y ciudadanas deben ocupar en un sistema sanitario que considera la participación, la autonomía en la toma de decisiones, la diversidad y la corresponsabilidad como valores que deben formar parte esencial de nuestra organización y de nuestra sociedad en su conjunto.

El segundo escenario se establece alrededor de los PROFESIONALES como elementos esenciales de las actuaciones en salud favoreciendo en el conjunto del sistema sanitario la generación de conocimiento, su transmisión, diseminación y aplicación, posibilitando un sistema de salud excelente que contribuya de forma aún más notable al desarrollo social y al crecimiento económico de Andalucía.

El tercer y último escenario lo denominamos ESPACIO COMPARTIDO. Un espacio donde se produce el encuentro entre pacientes y profesionales sanitarios, donde se originan las actuaciones clínicas a partir de la relación entre la persona con un problema de salud o una necesidad de atención y el equipo profesional. Un espacio cuya configuración debe reforzar la capacidad de decisión de la ciudadanía, su protagonismo en su problema de salud y su implicación con el con el sistema sanitario, a la vez que favorecer la autonomía de los profesionales fortaleciendo su compromiso con la excelencia, la innovación y el servicio público.

Puedes acceder al documento pinchando en la imagen y en el archivo adjunto.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (plan_calidad SSPA_2010-2014.pdf)Plan de Calidad SSPA 2010-20143571 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC