Durante la reunión mantenida el pasado día 24 de enero por la Vocal AEC de Aragón, Beatriz Sánchez, con el Director de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Esteban del Ruste, para conocer el futuro de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria (EFyC) y su desarrollo en el plano autonómico aragonés; se ha informado de que el Salud llevará a la próxima Mesa Sectorial la creación de las categorías profesionales de las Especialidades Enfermeras pendientes (Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría y Geriatría). Dicho encuentro entre los representantes del Salud y los sindicatos se celebrará, según indicaron fuentes del Salud, a finales de marzo o los primeros días de abril.

En el caso de la Especialidad de EFyC, la creación de la categoría profesional no llevará consigo la definición de puestos ni la creación de plazas de forma automática. En primer lugar, tal y como manifestó Esteban del Ruste, se tienen que definir los puestos a ocupar por las especialistas, dado que aún no se ha llegado a un consenso y, posteriormente, se valorarán las fórmulas para implementar las plazas en el sistema sanitario, siendo siempre de manera progresiva o por fases. Desde la administración se está trabajando para que a lo largo del año 2018 se consigan definir los puestos específicos y las fórmulas de implementación.

Además, en el caso de Enfermería Familiar y Comunitaria se valoró el actual proceso para la obtención del título por la vía excepcional como “muy lento”, lo cual no ayuda a la incorporación de las especialistas al sistema sanitario y se dejó claro que el modelo de integración llevado a cabo en el caso de los profesionales de Enfermería en Salud Mental no se repetiría con las nuevas categorías.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC