Recientemente se ha celebrado el I Encuentro del Proyecto “Participación y Salud”, con la participación de las comisiones comunitarias del Área de Salud de Badajoz y algunos socios de AEC como miembros activos de las mismas. El proyecto se desarrolla en cuatro zonas de salud del área, dos de las cuales son urbanas (Suerte de Saavedra y Cerro Gordo) y otras dos son rurales (Valverde de Leganés e Higuera de Vargas) y tiene como objetivo fomentar la Participación Comunitaria y las Actividades de Promoción de la Salud en el ámbito de la Atención Primaria. El encuentro a su vez pretende dar a conocer el trabajo realizado y servir como puesta en común entre todas ellas.

Se celebró en el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortes de Badajoz con gran asistencia de público. Tras la inauguración del Encuentro por el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, D. José María Vergeles Blanca, participaron representantes de las distintas Comisiones Comunitarias y se contó con la presencia del asesor en intervención comunitaria Marco Marchioni.

La importancia de éste tipo de encuentros radica en la necesidad de dar visibilidad a los proyectos de participación comunitaria, extendiendo la idea de que éste es el camino adecuado para lograr una Atención Primaria participativa y eficiente, jugando un papel fundamental en la mejora de las condiciones de salud de la población y en la sostenibilidad del sistema sanitario.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC