alt  alt

El Departamento de Salud Alicante Hospital-General ha convocado una plaza de Enfermera Especialista Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Alicante. La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana se convierte así en la primera Comunidad que convoca una plaza de estas características, tras crear la nueva categoría profesional de Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria publicada el pasado 11 de junio de 2013 en el Decreto 70/2013 y respondiendo a la solicitud cursada por el presidente de nuestra Asociación, José Ramón Martínez Riera, el pasado mes de mayo.

Las personas interesadas deberán presentar el título de la especialidad o certificado acreditativo de finalización del periodo de formación EIR, currículo y proyecto docente antes del 23 de julio de 2014 en el Departamento de Personal del Hospital General Universitario de Alicante.

Desde la AEC nos congratulamos por la convocatoria de esta plaza que ya fue anunciada por la Directora General de Asistencia Sanitaria, Dña. Sofía Clar, durante la clausura de la 1ª promoción de residentes de la Unidad de Alicante, tal como se recogió en esta misma web el pasado 16 de mayo, y que se corresponde con el contenido de la noticia aparecida hoy mismo en Acta Sanitaria. En ella se anunció la convocatoria de tres plazas de especialistas de las que esta es la primera en convocarse. Sin embargo, consideramos que la convocatoria, de la que no tenía conocimiento la AEC, no ha sido la más adecuada dados los plazos que estipula para la entrega del proyecto docente requerido (menos de15 días) y la ausencia de criterios de valoración tanto del citado proyecto como de la entrevista que debe realizarse a los aspirantes. Consideramos que, dada la trascendencia de la convocatoria y siendo la primera plaza de especialista que se oferta, se deberían haber establecido unos criterios transparentes para garantizar la valoración de capacidad, mérito y concurrencia deseados.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC