Un año más la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de Asturias celebró en el Palacio de Congresos de Oviedo, la que ya es, de forma muy meritoria, XXX edición del Encuentro Regional de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias y Jornadas de Atención Primaria.

Las Jornadas, absolutamente consolidadas como punto de encuentro, reflexión y reivindicación de todos los profesionales de la Atención Primaria del Principado, este año ya se han podido celebrar presencialmente aunque con todas las medidas de seguridad y teniendo también la opción de seguir los actos a través de una plataforma digital. El Encuentro ha tenido un gran éxito de asistentes con más de 400 inscritos.

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) ha participado en la organización como viene haciendo desde que hay presencia de residentes de enfermería familiar y comunitaria y otorgó el premio al trabajo con mayor rigor metodológico. En esta edición el premio AEC ha recaído en el estudio “Influencia de los determinantes sociales en el contagio por SARS-CoV-2 en las personas entre 30 y 59 años” cuyas autoras son Ángela Chacón Puerma, Covadonga Feito Fernández, Sonia Fernández Garmilla, Andrea García Menéndez, Marta González Castaño y Pablo Nogueira González y su tutor metodológico el Técnico de Salud del Área Sanitaria IV, Dr. Julio C. Alonso Lorenzo.

La conferencia inaugural titulada "Atención Primaria o barbarie" fue impartida magistralmente por el ex Director General de Salud Pública de Asturias, colaborador y amigo de la AEC, D. Rafael Cofiño. A la misma asistió el Consejero de Salud D. Pablo Fernández y el Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, D. Adrián Barbón.

¡Enhorabuena a la Unidad Docente por la organización del Encuentro, a todas las recién tituladas como especialistas y muy especialmente a las ganadoras del premio!

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC