La AEC participa junto con todas las Sociedades Científicas de Enfermería de Asturias en la elaboración de un análisis sobre la situación de la formación de especialistas en esta Comunidad Autónoma.

El informe en este Día Internacional de la Enfermería ha sido presentado a las autoridades sanitarias, grupos políticos del Parlamento Autonómico, Colegio de Enfermería, sindicatos y a la sociedad en general a través de la prensa.

En el informe se argumenta, una vez más y de forma inapelable, la necesidad que la sociedad tiene de que se desarrollen e implementen las Especialidades de Enfermería, así mismo se realiza un análisis económico en el que se expone el coste que la formación de especialistas en enfermería supone al erario asturiano y que asciende a casi dos millones de euros al año. Esta inversión no está siendo rentabilizada por los servicios sanitarios y sociosanitarios para beneficio de la ciudadanía.

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) viene realizando aportaciones significativas desde el inicio del proceso de especialización enfermera hace ya casi dos décadas y exige que se culmine dicho proceso por el bien de la salud de la población.

 

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC