alt

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) escribe una carta (en archivo adjunto) al Consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echániz, para trasladarle su preocupación por la situación que estan viviendo los residentes de la Unidad Docente de Guadalajara, tras conocer la noticia  de que no se ofertarán plazas EIR de Enfermería Familiar y Comunitaria para el año 2014 con lo que supone la desaparición total de la especialidad en esta provincia.

La Gerencia de Atención Primaria de Guadalajara fue pionera en 2010 (junto con Albacete y Toledo) en la puesta en marcha de las primeras Unidades Docentes  Multiprofesionales de Castilla la Mancha, mediante la incorporación de la formación de Especialistas de Enfermería en Atención Familiar y Comunitaria. Este esfuerzo permitio, que  Enfermeria Familiar y Comunitaria sea la única especialidad de enfermería acreditada, en la recientemente creada Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara (GAI) y por ello creemos de vital importancia la continuidad de plazas EIR.

Desde la AEC estamos preocupados y queremos entender que esta reducción de plazas EIR, se  debe a la planificación de recursos humanos sanitarios que se adapten a las necesidades futuras de Especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria para la provincia de Guadalajara, teniendo en  consideración la definición de los puestos de trabajo a ocupar por los  especialistas y contemplando sus competencias laborales. De este modo, solicitamos que la “NO Convocatoria” sirva para planificar la creación de plazas especificas de Especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria  y por tanto la solicitud de nuevas plazas de residentes en próximas convocatorias.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (CONSEJERO_CLM_PLAZAS_GUADALAJARA.pdf)CONSEJERO_CLM_PLAZAS_GUADALAJARA.pdf339 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC