HEMOS SUPERADO LAS 1.600 FIRMAS. ¡MUCHAS GRACIAS!

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha propuesto el pasado mes de abril un cronograma para que los diversos servicios de salud se planteen la creación, implantación y dotación de plazas de enfermera especialista que puedes ver en el archivo adjunto. Es inadmisible, y la Asociación de Enfermería Comunitaria (AECasí lo denuncia en la carta adjunta, enviada por el presidente de la AEC, D. José Ramón Martínez Riera, a la Ministra, Dª. Ana Mato Adrover, y al Director General de Ordenación Profesional, D. Javier Castrodeza Sanz, que se esté planteando la fecha de creación de la categoría de Enfermera Familiar y Comunitaria preferentemente para antes de mayo de 2021.

¡16 años después de que se regulasen las especialidades de enfermería y 11 después de que fuese publicado el programa oficial de nuestra especialidad y se iniciase la formación de los primeros especialistas!

Así mismo es inadmisible que ni la Comisión Nacional de la Especialidad ni las Sociedades Científicas estén participando en el debate, ni tan siquiera hayan sido informadas de esta propuesta de cronograma. El sistema sanitario lleva invirtiendo recursos económicos, materiales y humanos en la formación de enfermeras especialistas, que el propio sistema sanitario y la población necesitan perentoriamente desde el año 2010 sin ninguna rentabilización para la mejora de la atención que reciben los usuarios ni para elevar su nivel de salud.

Para que esto ocurra parece ser que se precisa de responsables políticos capaces de llevarlo a cabo y, por ello,  pedimos tu firma en la petición de NO al CRONOGRAMA del MINISTERIO para las PLAZAS de ENFERMEROS-AS ESPECIALISTAS en el SISTEMA NACIONAL de SALUD abierto en change.org.

¡ENTRA en CHANGE.ORG y FIRMA la PETICIÓN!


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

BLOG DEL RESIDENTE

Visitas a la Web AEC