Siguiendo con el proyecto de incorporación de nuestra Revista Científica RIdEC a bases de datos nacionales e internacionales que aporten visibilidad y una mayor capacidad de difusión de los artículos científicos publicados, hemos conseguido en el mes de marzo que las publicaciones de RIdEC estén disponibles a través de la base de datos nacional DIALNET, estando ya incluidos todos los artículos y pudiéndose consultar en libre acceso los de números anteriores a través de dicha base de datos. Dialnet es una base de datos de acceso libre, propiedad de la Universidad de La Rioja, en funcionamiento desde el año 2001 y orientada a las Ciencias Humanas y Sociales.

Este logro se suma a los ya conseguidos recientemente: el año pasado RIdEC se indexó en la base internacional LATINDEX, y el pasado mes de febrero de 2018 en la nacional CUIDATGE. Por tanto, ya son 3 las bases de datos en las que RIdEC indexa sus publicaciones, 2 de carácter nacional y 1 internacional.

Como destaca su director, el Dr. Vicente Gea Caballero, “RIdEC está en un proceso de expansión y visibilización científica, con el objetivo clave de convertirse en una revista de referencia en enfermería comunitaria y salud pública.  Hasta el momento hemos conseguido incluirla en 3 bases de datos, y esperamos seguir aumentando las indexaciones para facilitar que desde cualquier región del mundo puedan conocer, acceder y consultar las investigaciones que publicamos”.

Como siempre, aprovechamos para comunicar a las Enfermeras Comunitarias y de Salud Pública, así como a todas aquellas enfermeras que desarrollen investigaciones que puedan resultar de interés para los/las lectores/as potenciales de RIdEC, que pueden remitir sus manuscritos a la revista de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) a través de nuestro Portal Web.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

NORMAS ÉTICAS de RIdEC

Normas Éticas RIdEC

Visitas a la Web AEC

Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria

Último número:

Índice general:

Envío de trabajos:
Gestor de Envíos RIdEC

Contacto / Consultas:
ridec@enfermeriacomunitaria.org