VI Congreso Internacional y XII Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

VIII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria


Sevilla
27, 28 y 29 de octubre de 2021

( Edición Virtual )
 
 
 
 

 

 

Tras finalizar el VI Congreso Internacional, XII Nacional y VIII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), hacemos público el resultado del "CONCURSO en RED", propuesto a los congresistas según las Normas de Publicación adjunta, agradeciendo su participación.
Y los ganadores del Premio que otorga CEISAL, son: @ivanosky y @RayaTena en Twitter y @capsarria y @mc_enfermeria en Instagram.
 
¡ENHORABUENA!

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) ha clausurado hoy su VI Congreso Internacional, XII Nacional  y VIII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, celebrado en formato virtual desde su sede, la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla. La presidenta del Comité Organizador, Dra. Marta Lima Serrano, la Secretaria del Comité Científico, Dra. Maria Isabel Marmol y el presidente de la AEC, Dr. José Ramón Martinez Riera, han intervenido en el acto con gran satisfacción por parte de los asistentes y de los Comités Organizador y Científico, presentado las conclusiones del mismo que pueden ver en el video de la clausura.

El VI Congreso Internacional, XII Nacional  y VIII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria han quedado inaugurados en Sevilla el 26 de octubre de 2021 en la celebración de la Mesa Inaugural, compuesta por Catalina Garcia Carrasco, Viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Antonio Sánchez Tocina, Director Gral. de Salud Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Pilar Cordero Ramos, VicePresidenta del Colegio de Enfermería de Sevilla, Rafaela Caballero Andaluz, Delegada del Rector para Asuntos Sanitarios de la Universidad de Sevilla, Rafael Gonzalez Lopez, Vicedecano de Movilidad de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Sevilla, José Ramón Martínez Riera, Presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) y Marta Lima Serrano, Presidenta del Comité Organizador del VI Congreso Internacional, XII Nacional  y VIII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria.Escribir un comentario

Ya está abierto el acceso a la web del VI Congreso Internacional, XII Nacional y VIII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC).

Desde estos momentos, y durante los tres días del congreso, cada congresista podrá acceder acreditándose con su nombre de usuario y contraseña.

El entorno virtual dispone básicamente de dos opciones: "PROGRAMA VIRTUAL" y "Comunicaciones y Posters".

El "PROGRAMA VIRTUAL" permite el acceso a todas las sesiones del programa científico. Cada una de ellas estará disponible a la hora programada, si bien a posteriori se actualizarán con los vídeos resultantes para posibilitar su visualización en diferido.

El visor de "Comunicaciones y Posters" estará disponible en todo momento, desde ya, para poder consultar todos los posters y comunicaciones enviados.

 

 

 

Con el propósito de promover la difusión de contenidos de carácter científico del VI Congreso Internacional, XII Nacional y VIII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) en Twitter e Instagram, proponemos a los congresistas el "CONCURSO en RED". Se trata de compartir tweets e historias de Instagram de valor informativo y científico, que nos ayuden a difundir el conocimiento generado en las diferentes actividades del congreso, utilizando el hashtag #AECSevilla21 y según las Normas de Participación adjunta.

Se otorgarán dos premios a los dos ganadores del concurso en Twitter y dos premios a los dos ganadores del concurso en Instagram. Cada ganador podrá elegir entre los siguientes Cursos de Formación Continuada, ofrecidos por CEISAL:

1º.  Biomecánica corporal. Movilización e inmovilización de pacientes.

2º.  Actualización en la metodología de la investigación en ciencias de la salud en el ámbito de la enfermería obstétrico ginecológica.

3º.  Estrategias de atención de enfermería a la infancia y la adolescencia.

4º.  Actualización de conocimientos en la valoración del bienestar fetal intraparto y la atención al parto distócico.

5º.  Actualización en conocimientos en el abordaje multidisciplinar del paciente quemado.

6º.  Reanimación cardiopulmonar básica e instrumentalizada, pediátrica y neonatal.

7º.  Estrategias de atención de enfermería a la salud sexual, reproductiva y de género.

¡ANIMATE a PARTICIPAR!

A muy pocos días de comenzar el VI Congreso Internacional, XII Nacional y VIII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), primer congreso que organizamos en formato virtual con la extraordinaria colaboración de la Universidad de Sevilla y su Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, nos sentimos satisfechos con el trabajo realizado por los Comités Organizador y Científico y por la Secretaría Técnica de AEC. También, por la participación y calidad de los trabajos presentados por Enfermeras Comunitarias nacionales e internacionales y por el soporte de nuestros Colaboradores y Patrocinadores.

Gracias a todo ello, se ha podido culminar el Programa Científico adjunto, a desarrollar en la Plataforma virtual del Congreso y la relación de Premios patrocinados.  

#AECSevilla21

¡¡¡ OS ESPERAMOS!!!

 

Las presentaciones de los Comunicados y Póster aceptados deben enviarse en formato Power Point-Pdf, antes del próximo día 27 de septiembre, a través del Gestor de Comunicaciones de la Web del Congreso, según las Normas adjuntas.

El Programa definitivo del VI Congreso Internacional y XII Nacional de la Asociación Enfermería Comunitaria y el VIII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria que se celebrará en la ciudad de Sevilla del 27 al 29 de octubre de 2021, ya puedes consultarlo tanto en la Web del Congreso como en los archivos adjuntos.

#AECSevilla21

!TE ESPERAMOS!

Queda sólo una semana para el envío de resúmenes de las Comunicaciones al VI Congreso Internacional, XII Nacional y VIII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria. La fecha límite para enviar los resúmenes es el próximo día 30 de junio (21:00), incluidos los estudiantes de Grado. Puedes enviar tu Comunicación a través del Gestor de Comunicaciones y realizar la inscripción en este enlace.

#AECSevilla21

Atendiendo las peticiones recibidas para la presentación de los resúmenes de los trabajos en el VI Congreso Internacional, XII Nacional y VIII Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, su Comité Científico ha ampliado el plazo para todos los participantes hasta las 21:00 horas del próximo día 30 de junioincluidos los estudiantes de Grado.

#AECSevilla21

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

Colaboradores

 

                         .  

          

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Concurso en Red

Visitas a la Web AEC