VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

alt

El presidente de la AEC, José Ramón Martínez Riera, se trasladó a la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Alicante, en donde se acaba de incorporar la primera enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria contratada como tal.

Según se informó en esta misma web la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana fue la primera comunidad en anunciar la convocatoria de las tres primeras plazas específicas de enfermeras especialistas. De estas tres la de Alicante ha sido la primera en ser convocada y cubierta. Tras un proceso de oferta pública y selección, la plaza le fue asignada a Maravillas Torrecilla Abril, especialista murciana formada en una de las unidades docentes de Madrid. Su incorporación como Directora de la Especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente de Alicante representa un paso muy importante para la consolidación de la especialidad.

En la reunión que mantuvieron ambos se analizó la importancia de las Sociedades Científicas en general y de la AEC en particular en el desarrollo y avance de la especialidad. José Ramón Martínez le trasladó la total disposición de la AEC para participar en el proceso formativo de las/os residentes y para ser punto de referencia y de impulso de la especialidad a través de RIdEC, de los grupos de trabajo, de los congresos y reuniones científicas, foros...  que ofrece la AEC. Maravillas Torrecilla, por su parte, reconoció el gran papel que desde siempre ha realizado la AEC para que hoy la especialidad sea una realidad y para lograr retos como los de la convocatoria y cobertura de su propia plaza. Ambos quedaron emplazados a trabajar conjuntamente y a establecer vínculos de colaboración permanente. Finalmente, el Presidente de AEC le entregó a Maravillas un dossier de la AEC y un regalo conmemorativo de los 20 años de la AEC.

ENHORABUENA Maravillas y ENHORABUENA a la Enfermería Comunitaria por este nuevo paso adelante en el que tanto ha tenido que ver la AEC.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC