VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

Desde que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaró el 8 de noviembre de 2011 la sentencia contra el Área Única de Salud en la Comunidad de Madrid por la que se anula la posibilidad de que las/os enfermeras/os puedan ser Directores de Centros de Salud, la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) viene mostrando su rechazo por el continuo desprecio al trabajo multidisciplinar y el desconocimiento supino a la realidad académica de este Tribunal y de los denunciantes, la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria (SOMAMFYC) y la Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPAP).

Nuevamente, y según informa DIARIOENFERMERO, el TSJM insta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a que informe, en un plazo de díez días, sobre las actuaciones realizadas para cumplir la sentencia en la que se establece que solamente los médicos pueden ser directores de Centros de Salud; tras no haber sido recurrida ante el Supremo por la propia Consejería a pesar de las acciones conjuntas realizadas por AEC, SEMAP y FAECAP solicitando el recurso de la sentencia al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Javier Fernández Lasquetty.

Esta vez, el rechazo de AEC a estos hechos lo ha plasmado nuestro presidente, José Ramón Martínez Riera, en la Carta abierta a la Ciudadanía que publica Acta Sanitaria y se adjunta para su difusión. 

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (CARTA_CIUDADANÍA.pdf)CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA2565 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC