VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

 

Como respuesta a la petición trasladada por la AEC, el día 5 de febrero ha tenido lugar una reunión entre el Presidente de AEC, José Ramón Martínez Riera, y el recientemente nombrado Director General de Ordenación Profesional, Carlos Jesús Moreno Sánchez, en el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En la reunión el Presidente de AEC le ha trasladado al Director General los principales temas de preocupación en torno a la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria que se pueden resumir en:

·  La renovación de la Comisión Nacional que se va a llevar a cabo en breve. Se ha solicitado información sobre los criterios que deben cumplir los nuevos miembros. El Director General ha quedado en remitirlos y el Presidente de la AEC en hacer la propuesta del miembro que se propone desde la Sociedad Científica en base a dichos criterios.

·  La prueba extraordinaria de la especialidad se llevará a cabo después de la de Pediatría (prevista para mediados de año) pero no antes de finales de 2016, dado el volumen de expedientes a revisar que está haciendo que se valore la posibilidad de contratar un evaluador externo. En cualquier caso esto es competencia del Ministerio de Educación.

·  El Presidente de AEC ha puesto de manifiesto, una vez más, la gran preocupación por la no convocatoria de plazas específicas de Especialistas y el aumento de plazas de residencia que se convocan año tras año. El Director General ha informado de que en breve se va a llevar a cabo una Reunión con las Comunidades Autónomas en torno a este tema para abordar un calendario de desarrollo de las especialidades enfermeras. En la misma participará el denominado Foro de la Enfermería constituido el pasado año entre Consejo General y SATSE. Se le ha trasladado al Director General la necesidad de que las Sociedades Científicas se integren en todos estos foros como miembros activos y que hasta que esto suceda sean, cuanto menos, informados de manera puntual y directa para evitar que se conozcan las propuestas, acuerdos, decisiones… por notas de prensa. El Director General ha manifestado su intención de informar sobre todos los aspectos relacionados con la Especialidad.

La reunión ha finalizado informando al Director General de la realización de la 1ª Reunión de Directores de las Subcomisiones de Enfermería de las Unidades Docentes Multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria a celebrar los días 26 y 27 de marzo en Valencia. Así mismo se le ha trasladado la invitación a participar en la Reunión aceptando la misma para realizar la ponencia de inauguración sobre las Especialidades de Enfermería en el ámbito de la Ordenación Profesional. Por último se ha comprometido a mantener un diálogo permanente y fluido entre Ministerio y AEC.

 


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC