El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) está desarrollando un curso de capacitación online de 8 horas en parentalidad positiva, dirigido fundamentalmente a padres, madres y tutores de menores de 0 a 3 años, bajo el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS en la que viene participando la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC). El curso contiene una serie de actividades interactivas de apoyo a la familia para reforzar la vinculación afectiva, la salud y bienestar emocional de los y las menores. Es por ello que desde el ministerio se trasladó a la AEC la designación de una persona, según nos comunicaron dada la gran experiencia de la Sociedad Científica en este tema, para revisar esta propuesta y realizar en nombre de AEC una valoración general así como las observaciones y aportaciones que considerásemos oportunas. A tal efecto se designó a nuestro socio Héctor Más García quien realizó un exhaustivo análisis de los contenidos y redactó el informe solicitado. La AEC continúa avanzando y es referencia indiscutible.

¡Enhorabuena Héctor por el trabajo realizado!