Miquel Porta y Xavier Arbós publicaron en el diario El País una tribuna de opinión en la que consideran que "las comunidades autónomas deberían aplicar políticas sanitarias comunes que sobrepasen sus fronteras" y mantienen que el proyecto de Ley General de Salud Pública debatido en Las Cortes "tendría que incorporar decididamente este espíritu".

Concluyen afirmando que "las políticas que resultan de la cooperación soportan menos retórica y contribuyen a que el conjunto del sistema autonómico cumpla más eficientemente con su obligación de promover un desarrollo individual y colectivo más humano. Cuando las instituciones de cooperación maduren y sean más conocidas, la opinión pública pensará más en las características reales de los problemas y en los efectos de las decisiones que afectan el gasto público."

Miquel Porta es catedrático de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona
Xavier Arbós es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona

Artículo publicado en El País el pasado 2 de mayo de 2011. Puedes leerlo en el siguiente enlace o en el archivo adjunto:
Miquel Porta y Xavier Arbós en El País: La salud pública exige más cooperación.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (la_salud_publica_exige_mas_cooperacion.pdf)La salud pública exige más cooperación149 kB