VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

 

Bajo el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS), y tras la recogida de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud y Prevención en el SNS en su última convocatoria, la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), representada por la socia Ángela Amorós Molina, ha participado junto a miembros  de jefaturas de servicios de Salud Pública y Áreas de Promoción y Prevención de diversas Comunidades Autónomas en la reunión celebrada recientemente en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En dicha reunión se puso en común las conclusiones acerca de la evaluación de los diversos proyectos presentados por las Comunidades Autónomas sobre actividad física, alimentación, fragilidad, parentalidad positiva, salud reproductiva y tabaquismo. Se valoró la pertinencia de los objetivos, la calidad de la metodología y los indicadores de evaluación propuestos. Además, de tener en cuenta la sinergia entre la Atención Primaria y los diferentes sectores de la comunidad (ámbito educativo, ayuntamientos, asociaciones, recursos comunitarios,…), así como la importancia del trabajo participativo de la población en el diseño y desarrollo de los proyectos.

La reunión finalizó con la selección de los proyectos de mayor calidad en el planteamiento y los resultados aportados y que pueden ser extrapolables a otros territorios para ser valorados como Buenas Prácticas en Promoción de la Salud y Prevención del SNS.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC