VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se ha reunido con representantes de Sociedades Científicas de Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Psicología y Trabajo Social, tras reunirse con representantes del Foro de la Profesión Médica, para darles a conocer la propuesta del Marco Estratégico para la Atención Primaria de Salud 2019 que pretende impulsar y adaptar la Atención Primaria a la actual realidad social del Sistema Nacional de Salud (SNS) mediante un proceso participativo.

La ministra ha explicado que el objetivo de esta iniciativa consiste en “repensar y renovar la importancia de la atención primaria en nuestro Sistema Nacional de Salud”. “La atención primaria de salud necesita que volvamos a poner la mirada sobre ella y volver a relanzar la importancia que tiene en el sistema. Importancia como garante de la universalidad y de la equidad del sistema y también como garante de una atención integral a la población que se deriva del mandato de la Ley General de Sanidad, que es la inspiradora del Sistema Nacional de Salud y de su modelo de atención”. Para ello, propone constituir tres Grupos de Trabajo: un Grupo Multidisciplinar de profesionales de la Salud, un Grupo Institucional con representantes de las Comunidades Autónomas y un Grupo formado por usuarios del SNS.

En la reunión se encontraban con la Ministra, el Secretario General del Ministerio, Faustino Blanco, y todas/os las/os Directoras/es Generales. Y las enfermeras comunitarias estuvimos representadas por el presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez Riera, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), Francisco Javier Carrasco Rodriguez.

¡En AEC estamos muy contentas con la propuesta realizada y con el plan de trabajo planteado, dado que se contempla la incorporación de Especialistas de Enfermería Familiar y Comunitaria y la celebración de la Prueba extraordinaria en 2019!


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC