VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

Durante los días 7, 8 y 9 de octubre ha tenido lugar en Palma de Mallorca el XLI Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), al que la Asociación de Enfermería Comunitaria fué invitada y ha estado representada con la intervención virtual de su presidente, José Ramón Martinez Riera, y la participación de la socia de AEC, Irene de Castro López.

Bajo el lema Transformando la Atención Primaria”, se han reunido 2.500 especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria con otros profesionales de la salud, en esta vuelta al formato presencial. Y se han abordado tres líneas estratégicas: "Desigualdades en salud. Determinantes sociales y de género", "Versatilidad en Atención Primaria. Dentro y fuera del centro de salud” y "El dia a día en la consulta: sin olvidarnos de la clínica".

También, se ha presentado el Proyecto AP-Fénix en el que participó la AEC y tiene como objetivo reflexionar sobre un nuevo modelo de Atención Primaria, con nuevas metas y nuevas propuestas. En la presentación han intervenido miembros de la Junta directiva de la semFYC, el presidente de la AEC, así como periodistas del ámbito sanitario y las Consejeras de Sanidad de tres comunidades autónomas, Santos Induráin de Navarra, Verónica Casado de Castilla y León y Patricia Gómez de Baleares. Además, se contó con la presencia virtual de la ministra de Sanidad, Carolina DariasDesde los diferentes puntos de vista, se ha tratado este proyecto que pretende revitalizar la Atención Primaria, más aún después de la pandemia, resaltando la importancia que tiene dentro de nuestro Sistema de Salud, y dentro de nuestra sociedad, ya que es el principal medio desde el que realizar prevención y promoción de la salud de la población, así como abordar los problemas de salud más frecuentes, englobando tanto a la persona como a su familia y a la comunidad.

Es hora de pasar a la acción, como ya se mencionó durante el congreso, actuando cuanto antes para mejorar e impulsar una Atención Primaria que no se encuentra en su mejor momento, realizando verdaderas reformas, dotando de medios y de profesionales (que tanta falta hacen) y dándole la visibilidad que se merecen, a fin de poder alcanzar dicho objetivo.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC