VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

 

A la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), sociedad a la que pertenece la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), le ha sido otorgada la Encomienda en Sanidad a propuesta del Ministerio, por participar en la revisión y la validación de la Estrategia Española de Vacunación.

Así mismo, se ha otorgado la Encomienda en Sanidad a la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC), con la que la AEC trabaja muy estrechamente, al haber aunado el esfuerzo y el trabajo enfermero en el campo de la vacunación.

Por último, aunque sea la mayor distinción, se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad al Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, en reconocimiento al desempeño de los profesionales de la Enfermería.

Lástima que dichos reconocimientos estén empañados por la absoluta falta de conocimiento y reconocimiento de la labor de las enfermeras, a quienes se resisten en nombrarnos, al hacerlo relacionándonos exclusivamente con la enfermedad y no haciéndolo con los cuidados que paradójicamente se le reconocen a los médicos. Sin duda se trata, una vez más, de estrategias de oportunismo político en las que a las enfermeras nos siguen ninguneando y estereotipando.

Desde AEC, a pesar de todo, queremos trasladar nuestro máximo reconocimiento a todos los premiados.


Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

EMERGENCIA HUMANITARIA en Libia y Marruecos

 

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC