VIII Jornadas Nacionales de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC)

III Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

Complejo Cultural San Francisco
Cáceres
15 y 16 de octubre de 2015
 

alt

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid D. Javier Fernández-Lasquetty, en carta dirigida al Presidente de la AEC, le traslada la decisión de la Comunidad de Madrid de no recurrir la sentencia por la que se anulaba la posibilidad de que las enfermeras puedan ser Directoras de Centros de Salud. En el escrito se argumenta que los servicios jurídicos han trasladado la difícil justificación jurídica existente  para presentar el recurso, dada la escasa posibilidad de prosperar que hubiese tenido el mismo.

Desde AEC respetamos la decisión de la Comunidad de Madrid, pero no la compartimos en absoluto y consideramos que la decisión adoptada obedece más a una posición favorecida por la sentencia que a cuestiones de viabilidad del recurso, pues como ya se demostró con las alegaciones unitarias que se presentaron existen motivos más que razonables y fundamentados para que prosperase el recurso.

Continuaremos atentos a cualquier movimiento que en este sentido se realice y seguiremos, desde una posición de unidad con el resto de Sociedades científicas y profesionales, realizando cuantas medidas consideremos necesarias.

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este archivo (carta_respuesta de Consejero de Sanidad.pdf)carta_respuesta de Consejero de Sanidad.pdf422 kB

Para enviar comentarios debes pertenecer a esta asociación. Para formar parte de nuestra comunidad puedes solicitar tu alta como socia/o a través del formulario "Asóciate On Line" en esta web

ACTIVIDAD ACREDITADA...

ACTIVIDAD ACREDITADA POR LA COMISIÓN DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS DE EXTREMADURA CON 1,2 CRÉDITOS

Colaboradores

                                         
 

Zona de Socias/os y usuarias/os

Buscar en AEC

COVID-19 en Kiosco AEC

        

NURSING NOW ESPAÑA

Visitas a la Web AEC